viernes, 30 de noviembre de 2012

Pon a tu Boca Trompeta. Oseas 8



El mundo cada día esta peor, muertes, guerras, intolerancia, pero que suceda esto en el mundo es normal, lo preocupante es que el pueblo de Dios es el que cada día esta peor, la corrupción ha llegado hasta sus santuarios.
Cada día las iglesias cristianas han dejado de ser esa fuente de palabra viva.
Cada vez el mundo se apodera de las iglesias cristianas así como el mar se apoderada de las costas.

El llamado de Dios es claro y conciso, pon a tu boca trompeta, anuncia la verdad y denuncia la mentira. V 1 “Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.
Que era lo que estaba pasando con el pueblo de Dios. Nada diferente a lo que podemos ver hoy:
1. Israel desecho el bien. V 3 “Israel desechó el bien; enemigo lo perseguirá.” No es que no conociera el bien, llego un momento donde ya no lo quería aceptar, hay muchas personas que saben que es lo bueno, el problema es que no lo quiere hacer, porque más agradable es hacer el mal.
2. No aceptaban la soberanía de Dios. Hoy en día hay muchos cristianos que prefieren no creer en la palabra de Dios y creer en las fabulas y cuentos de los hombres. V 4 “Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos.
3. Los ídolos terminaron alejándolos de Dios. V 5 “Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejarte; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar purificación.” Tal vez los cristianos ya bajamos la virgen o el santo que teníamos en la pared, el problema es que en nuestro corazón existen otros ídolos tales como: el dinero, el trabajo, el deporte, la familia. Todas estas cosas no son malas, el problema esta cuando ponemos a cada una de ellas por encima de Dios.
4. Adoraban a Dios pero a su manera, a su acomodo. V 11 “Porque multiplicó Efraín altares para pecar, tuvo altares para pecar.” Adoraban a Dios pero practicaban lo del mundo, nada diferente a lo que muchos cristianos hacen hoy en día.
5. No entendían la ley de Dios. V 12 “Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.” Podremos saber mucho sobre Dios, pero si no nos dejamos guiar por su palabra es lo mismo que nada.
6. Contaminaron el verdadero culto a Jehová. V 13 “En los sacrificios de mis ofrendas sacrificaron carne, y comieron; no los quiso Jehová; ahora se acordará de su iniquidad, y castigará su pecado; ellos volverán a Egipto.” El verdadero culto a Dios es en el cual nos entregamos como sacrificio vivo. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
7. Se olvidaron de Dios. V 14 “Olvidó, pues, Israel a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fortificadas; mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios.
Es urgente que el pueblo de Dios comience a anunciar la verdad. La gente recibirá de acuerdo a lo que siembre. V 7 “Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.




SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

jueves, 29 de noviembre de 2012

Una vida a Medias lleva al fracaso. Oseas 7


Dios nos hizo para vivir una vida plena, completa llena de bendición.
Una persona mediocre es alguien que vive a medias. No tiene un carácter definido.
Las personas mediocres o con una vida a medias son expertas en comenzar buenos proyectos lo malo lo es que nunca los terminan.
El pueblo de Dios vivía en el fracaso porque tenía una vida a medias.

Las malas amistades es lo que produce cambios en nuestra manera de vivir. El pueblo de Dios se empezó a mesclar con gente sin futuro, infieles delante de Dios. V 8 “Efraín se ha mezclado con los demás pueblos.
Esta mescla ocasiono que Efraín se convirtiera en un pueblo tibio, sin carácter, en un pueblo a medias. V 8 b “Efraín fue torta no volteada”. Una torta que no se voltea se quema por un lado pero queda crudo por el otro lado. Las personas que viven a medias por lo general hacen algunas cosas bien pero otras mal. Un cristiano a medias adora a Dios pero ama lo del mundo. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
El éxito solo se consigue si se vive una vida equilibrada, los extremos son los perjudiciales. Efraín descuido el conocimiento. V 11 “Efraín fue como paloma incauta, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán a Asiria.” A medida que adquirimos más conocimiento de Dios, nos alejamos más de las influencias del mundo.
Hay personas que son muy estudiosas se preocupan solo por su mente y se olvidan de su cuerpo, hay atletas que se preocupan mucho por su cuerpo pero se olvidan de su mente.
Cuando no somos equilibrados el deterioro comienza de manera gradual. V 9 “Devoraron extraños su fuerza, y él no lo supo; y aun canas le han cubierto, y él no lo supo.” De manera espiritual poco a poco el cristiano empieza a dejarse contaminar por el  mundo y no se da cuenta en que momento fue que cayó. Las tradiciones lo van envolviendo, le va agradando y cuando quiere salir ya no puede.
En nuestra vida secular sucede lo mismo poco a poco nos convertimos en grandes empresarios ahorrando de peso en peso, o poco a poco acabamos con grandes fortunas derrochando de peso en peso.
Mira con quién andas, recuerda que nuestras amistades influyen en nuestra manera de vivir. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
El pueblo de Israel poco a poco se fue adormeciendo hasta que se acostumbro y se quedo en la inmundicia. Al pueblo de Dios le paso lo que a la ranita en una vasija con agua tibia.
La metáfora o síndrome de la rana hervida cuenta que si uno tira una rana dentro de un recipiente con agua caliente, esta inmediatamente salta fuera; pero si le ponemos en agua fría que calentamos gradualmente, muere sancochada.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Vivir algo más que solo respirar. Oseas 6


Hay personas que a pesar de que respiran y caminan están muertas.
De manera secular alguien que no tiene metas propósitos, que no sabe para donde va o que es lo que quiere es lo mismo que estar muerta.
De manera espiritual para Dios una persona que está alejada de él es como estar muerta.
Adán fue el primero que peco de ahí todos los seres humanos venimos haciendo lo mismo. V 7 “Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Una persona alejada de Cristo está en la condición de muerto. Efesios 2: 5 “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Solo Jesucristo puede darnos vida. Oseas 6: 2 “Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Pero para esto necesitamos reconocer que hemos pecado y volvernos a Dios. V 1 “Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.” Cuando nos arrepentimos de corazón, Dios nos pasa de muerte a vida.
Una persona viva es capaz de amar y disfrutar lo que hace, lo mismo en lo espiritual Dios quiere que lo amemos y que cada día busquemos aprender más de él. V 6 “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Solo a través del conocimiento logramos vida eterna. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Una persona viva es capaz de luchar, de levantarse de la adversidad, se toma de la mano de Dios y esta siempre dispuesta a intentarlo. No importa cuántas veces falle en el intento siempre se levantara para comenzar de nuevo una y otra vez mas. Efesios 5: 14 “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes,  Y levántate de los muertos,  Y te alumbrará Cristo.
Una persona que está muerta y que no ama lo que hace se vuelve negligente. Podemos decir que un muerto y un negligente es lo mismo. Efesios 5: 15 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Dios nos exige que lo amemos. V 4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.” Aquí no nos está hablando de la piedad como misericordia o un acto de ayuda a los demás. En esta ocasión nos está hablando del amor a Dios. La Versión Dios habla hoy dice “Dice el Señor: « ¿Qué haré contigo, Efraín? ¿Qué haré contigo, Judá? El amor que ustedes me tienen es como la niebla de la mañana,
como el rocío de madrugada, que temprano desaparece.
El amar a Dios no es una opción, es un mandato. Deuteronomio 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Recuerda lo que dice la canción:

 Señora no le quite años a su vida Póngale vida a los años,



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

martes, 27 de noviembre de 2012

Cristianismo sin conversión es solo entretención. Oseas 5.


La Conversión cristiana es mucho más que simplemente optar nuevas costumbres de adorar o creer en Dios.
O simplemente dejar de congregarme en el grupo que lo hacía desde niño y ahora hacerlo en otro lugar llamado cristiano.
Conversión es un término con origen en el latín conversĭo que hace referencia a la acción y efecto de convertir o convertirse (hacer que una persona o una cosa se transforme en algo distinto de lo que era).

La verdadera conversión es un seguimiento. Cristo es el camino. Juan 14: 6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
El recibir a Cristo en un nuestro corazón es un acto que nos lleva unos cuantos segundos y en el caso más largo unos cuantos minutos.
La conversión es todo un proceso que viene después de recibir a Cristo. Hay personas que han recibido a Cristo en su corazón hace muchos años, pero nunca se han convertido. Revivir a Cristo en mi corazón es reconocer que existe un camino, Cristo. Pero aceptar la conversión es querer transitar por ese camino, a eso se le llama seguir a Cristo, renunciar a todo por amor a Dios. Juan 21: 15 “Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.” Mateo 13: 44 “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Para que los discípulos de Cristo terminaran su conversión tuvieron que estar con Jesús 40 días mas después de que el resucito. Hechos 1: 3 “a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Hoy hay en el mundo millones de personas que han recibido a Cristo en su corazón, lo malo es que muchos de esos millones no han iniciado su proceso de conversión. A pesar de que dicen ser cristianos todavía aman las cosas del mundo, las tradiciones, y aun otros todavía viven en pecado y aman el estar en pecado. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
La culpa de que en el mundo existan miles de millones de cristianos no convertidos es culpa de sus sacerdotes, pastores o líderes que se han convertido en lazo o red y no los dejan avanzar.  Oseas 6: 1 “Sacerdotes, oíd esto, y estad atentos, casa de Israel, y casa del rey, escuchad; porque para vosotros es el juicio, pues habéis sido lazo en Mizpa, y red tendida sobre Tabor.
Estos falsos pastores prefieren no decir la verdad bíblica a sus seguidores por que viven del pecado del pueblo. Prefieren tener al pueblo ignorante pero contento. Oseas 4: 8 “Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.
Estos falsos pastores ya no hacen discípulos para Cristo, lo que ellos consiguen son víctimas para sus mentiras. V 2 “Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos.
Ya no están formando hijos humildes para Dios, ahora es una raza extraña que piensa que Dios solo es una máquina de hacer milagros. V 7 “Contra Jehová prevaricaron, porque han engendrado hijos extraños; ahora en un solo mes serán consumidos ellos y sus heredades.
La nueva raza de cristianos no quieren convertirse porque saben que eso significaría renunciar amuchas cosas del mundo que ellos todavía aman. V 4 “No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.” Muchas iglesias cristianas han caído victimas de su propio invento, atrajeron a tantas personas en base a mentiras que ahora son esclavos de sus propias mentiras, y aun que quieren decir la verdad se ven obligados a cada día mentir más para no acabar con lo que han creado.
Por eso prefieren seguir confiando en sus fuerzas o en el hombre, muchas iglesias prefieren agradar mas a los  hombres que a Dios. V 13 “Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.
La solución, el arrepentirse de todo corazón y volver a comenzar. V 15 “Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.


Recuerda que: Cristianismo sin conversión es solo entretención



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

lunes, 26 de noviembre de 2012

La Importancia del Conocimiento. Oseas 3-4


El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante  la experiencia o el aprendizaje.
El conocer es mucho más que solo saber de alguien o de algo. El verdadero conocimiento es, entonces, la actividad mediante la cual el ser humano se apropia del mundo que le  rodea. Esta apropiación es una captación intelectual del entorno o del propio organismo.
El conocimiento da poder frente a las personas que no lo tienen.

El conocer a una persona nos lleva a quererla o amarla. Nadie puede enamorarse de lo que no conoce.
El pueblo de Israel era infiel y se portaba como una prostituta por qué no amaba a Dios, la causa de  no amar a Dios era sencilla, el pueblo no conocía a su Dios, por lo tanto la falta de conocimiento lo llevo a la perdición. 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento
El conocimiento es algo primordial no solo en lo espiritual, si tu estas apunto de tomar una decisión o meterte en un negocio, no lo hagas si antes no te has preocupado por adquirir el mayor conocimiento de lo que vas hacer. Hay muchos que viven en la ruina por meterse en negocios que no conocen.
Hay muchos hogares que se destruyeron porque nunca se dieron la oportunidad de primero conocerse, pero nunca es tarde todavía puedes intentar conocer a tu pareja, a tus hijos o a tus padres. Hay personas que viven por muchos años bajo un mismo techo, duermen en una misma cama y no se conocen. Preocúpate por saber que le gusta o que no les gusta a las personas con la que vives.
El castigo para una persona que no tiene conocimiento es que se convierte en una persona insatisfecha, nada le satisface. Por eso anda de una relación en otra, de una actividad a otra, de un negocio a otro. V 10 “Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.
Solo el conocimiento de Dios nos garantiza tener su protección. V 6 b “Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Hoy hay muchas iglesias que se han mundanizado por la falta de conocimiento, se llaman cristianos y viven de las tradiciones del mundo, no porque sean malos. El problema es que no tiene conocimiento. Toman de la biblia solo lo que les conviene.
Hay muchos cristianos que son muy amplios o cómodos en cuanto a las ordenanzas de la palabra de Dios. Cuando se trata de tomar las promesas de Dios son felices leyéndolas en el antiguo testamento, pero cuando se trata de obedecer sus ordenanzas, entonces inmediatamente replican. “¡No! Eso no es para nosotros eso es para el pueblo antiguo”
Muchos pastores prefieren no enseñar la biblia en su totalidad, porque les conviene. Ellos viven del pecado del pueblo. V 8 “Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.
Entre menos conocimiento tenga su congragación mejor para ellos, de esta forma los tienen ignorantes pero contentos con fabulas y cuentos. 2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
La iglesia es para mucho más que solo recibir milagros, en la iglesia debes recibir conocimiento a través de la palabra, recuerda. En el día final Dios no solo castigara a los falsos pastores que no enseñaron la verdad, también castigara al pueblo que se dejo engañar. V 9 “Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.
Un buen cristiano no vive de cuentos rebuscados. El verdadero cristiano confronta con la palabra todo lo que le enseñan. Hechos 17: 11 “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

La Importancia del Conocimiento. Oseas 3-4


El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante  la experiencia o el aprendizaje.
El conocer es mucho más que solo saber de alguien o de algo. El verdadero conocimiento es, entonces, la actividad mediante la cual el ser humano se apropia del mundo que le  rodea. Esta apropiación es una captación intelectual del entorno o del propio organismo.
El conocimiento da poder frente a las personas que no lo tienen.

El conocer a una persona nos lleva a quererla o amarla. Nadie puede enamorarse de lo que no conoce.
El pueblo de Israel era infiel y se portaba como una prostituta por qué no amaba a Dios, la causa de  no amar a Dios era sencilla, el pueblo no conocía a su Dios, por lo tanto la falta de conocimiento lo llevo a la perdición. 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento
El conocimiento es algo primordial no solo en lo espiritual, si tu estas apunto de tomar una decisión o meterte en un negocio, no lo hagas si antes no te has preocupado por adquirir el mayor conocimiento de lo que vas hacer. Hay muchos que viven en la ruina por meterse en negocios que no conocen.
Hay muchos hogares que se destruyeron porque nunca se dieron la oportunidad de primero conocerse, pero nunca es tarde todavía puedes intentar conocer a tu pareja, a tus hijos o a tus padres. Hay personas que viven por muchos años bajo un mismo techo, duermen en una misma cama y no se conocen. Preocúpate por saber que le gusta o que no les gusta a las personas con la que vives.
El castigo para una persona que no tiene conocimiento es que se convierte en una persona insatisfecha, nada le satisface. Por eso anda de una relación en otra, de una actividad a otra, de un negocio a otro. V 10 “Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.
Solo el conocimiento de Dios nos garantiza tener su protección. V 6 b “Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Hoy hay muchas iglesias que se han mundanizado por la falta de conocimiento, se llaman cristianos y viven de las tradiciones del mundo, no porque sean malos. El problema es que no tiene conocimiento. Toman de la biblia solo lo que les conviene.
Hay muchos cristianos que son muy amplios o cómodos en cuanto a las ordenanzas de la palabra de Dios. Cuando se trata de tomar las promesas de Dios son felices leyéndolas en el antiguo testamento, pero cuando se trata de obedecer sus ordenanzas, entonces inmediatamente replican. “¡No! Eso no es para nosotros eso es para el pueblo antiguo”
Muchos pastores prefieren no enseñar la biblia en su totalidad, porque les conviene. Ellos viven del pecado del pueblo. V 8 “Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.
Entre menos conocimiento tenga su congragación mejor para ellos, de esta forma los tienen ignorantes pero contentos con fabulas y cuentos. 2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
La iglesia es para mucho más que solo recibir milagros, en la iglesia debes recibir conocimiento a través de la palabra, recuerda. En el día final Dios no solo castigara a los falsos pastores que no enseñaron la verdad, también castigara al pueblo que se dejo engañar. V 9 “Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.
Un buen cristiano no vive de cuentos rebuscados. El verdadero cristiano confronta con la palabra todo lo que le enseñan. Hechos 17: 11 “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

domingo, 25 de noviembre de 2012

Déjate Amar Cristo lo quiere hacer. Oseas 2


Dios nos ama y está dispuesto a perdonarnos por nuestra infidelidad, pero sabes cual es problema, muchas veces no nos damos cuenta que hemos caído en infidelidad.
Llevamos cuanto tiempo en la vida cristiana y creemos que somos los más fieles.
Cuáles son los síntomas de nuestra infidelidad.
1. Dependemos del mundo o del hombre. V 5 “Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.

Muchas veces creemos que es por nuestro trabajo o por nuestra profesión que tenemos para vivir. Y eso ya es infidelidad.
2. Buscamos  a Dios por interés. V 7 “Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.” Muchos cristianos buscamos a Dios en oración cuando ya hemos intentado en nuestras fuerzas, dejamos la oración como la última alternativa. La oración no debe ser la última alternativa, la oración tiene que ser la primera opción.
3. Nos cuesta reconocer que es Dios quien nos provee. V 8 “Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino y el aceite, y que le multipliqué la plata y el oro que ofrecían a Baal.” Cuando entramos a la vida cristiana Dios pasa a ser nuestro pastor, y con el nada nos hace falta todo lo tenemos, el problema es que nos acostumbramos tanto a la bendición, que se nos olvida que es Dios quien nos da todo lo necesario, y pronto lo remplazamos y decimos, no puedo ir al culto porque no tengo tiempo, si no trabajo no como.
La única forma que Dios tiene para atraernos o través a sus brazos es quitándonos todos los ídolos que hemos levantado o quitándonos lo que él nos ha dado. V 12 “Y haré talar sus vides y sus higueras, de las cuales dijo: Mi salario son, salario que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo.
Dios quiere enamorarnos, y de una y otra forma nos expresa su amor. El problema es que cuando lo tenemos todo no le escuchamos, por eso el lugar propicio para enamorarnos es el desierto, ahí si tenemos tiempo para nuestro amado. V 14 “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.” No esperemos estar en un desierto para escuchar la declaración de amor de nuestro Dios, aprendamos a escucharlo en la prosperidad.
El tiempo en el que una persona está en el desierto depende del tiempo en que se tarde en  aceptar el amor de Dios, cuando estés pasando por un tiempo de desierto no te lamentes, no reniegues, dale gracias a Dios por todo. Entre más rápido te reconcilies con Jesucristo mas rápido el te dará todo lo que necesitas o lo que perdiste. V 15 “Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
A pesar de nuestra infidelidad Dios quiere hacernos su esposa. V 19- 20 “Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.  2:20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.” Dios está esperando que le demos el sí.
Si buscamos a Dios el responderá por nosotros, el es un buen esposo nunca deja abandonada a su amada. V 21-22 “En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra.  2:22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.
Dios quiere hacernos de él, no quiere que le pertenezcamos a otro. Dios no nos quiere compartir. No trates de estar con el mundo y a la vez con Dios. V 23 “Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.
El que es amigo del mundo automáticamente se convierte en enemigo de Dios. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Sé fiel a ti mismo y así, de la manera como la noche sigue al día, serás Fiel con tus semejantes



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES