Hay personas hombres y mujeres que se enamoran por interés, desde ya a esto no le podemos llamar a mor, eso es sencillamente interés.
Hay muchas personas que permanecen junto a alguien no porque lo amen, lo que ellos aman en realidad es el lujo, la comodidad o el dinero que pueden obtener.
Hay muchos cristianos que buscan a Cristo, llenan iglesias, coliseos o estadios, pero no porque amen a Cristo, lo que en realidad aman es los milagros de Cristo.
Se han convertido en unos verdaderos caza milagros, donde escuchan rumores de milagros para allá van, no les importa que les pueden enseñar, que doctrina tienen, lo único que les interesa es que les ofrezcan un milagro.
El pueblo de Israel era una tierra muy bendecida, entre mas prospera era más adoraba a Dios pero en la práctica mas idolatra se volvía. V 1 “Israel es una frondosa viña, que da abundante fruto para sí mismo; conforme a la abundancia de su fruto multiplicó también los altares, conforme a la bondad de su tierra aumentaron sus ídolos.” Hay muchas personas que son muy agradecidas con Dios porque les ha hecho muchos milagros, lo malo es que a pesar de su agradecimiento continúan con su vida de idolatría o costumbres paganas.
Cuando un cristiano no ama a Dios, se enamora del milagro y hace del milagro un ídolo, el trabajo, la familia. etc.
Israel tenía su corazón dividido amaba a dos. Le gustaba los milagros que Dios podía hacer, pero cambian amaba lo que el mundo le podía ofrecer. V 2 “Está dividido su corazón. Ahora serán hallados culpables; Jehová demolerá sus altares, destruirá sus ídolos.”
Dios se encarga de quitar sus rivales en el amor, el mismo destruye los ídolos que el cristiano infiel pueda tener. V 8 “Y los lugares altos de Avén serán destruidos, el pecado de Israel; crecerá sobre sus altares espino y cardo. Y dirán a los montes: Cubridnos; y a los collados: Caed sobre nosotros.”
El amar más el milagro hace que confiemos en nuestras fuerzas y no en nuestro Dios todo poderoso. V 13 “Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes.”
Es hora de enamorarnos de Dios y no de las añadiduras. V 123 “Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.”
Dios está dispuesto a darnos todo lo que necesitemos. Para que Jesucristo haga un milagro, nosotros no necesitamos gritarle o exigirle, el lo hace por amor, si primero buscamos a Dios el se encargara de nuestras necesidades. Mateo 6: 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”