lunes, 3 de diciembre de 2012

No hay otro como nuestro padre Dios. Oseas 11


El amor de Dios como nuestro padre es algo indescriptible. Es lo más sublime tan grande que no se puede medir.
Dios nos ha amado desde siempre, y estando en la inmundicia el nos llamo. V1 “Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
Nosotros no somos obra de la casualidad. Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Tu y yo no somos producto de una noche loca, o de la equivocación de nuestros padres, así no hayas estado en los planes de tus padres, ya estabas en los planes de Dios.
Dios nos ama tanto que el siempre nos llama y nos anhela en su corazón, y por nuestra terquedad nos alejamos mas y mas. V 2 “Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.
Pero a pesar de nuestra infidelidad Dios como ese padre maravilloso siempre esta esperándonos, recordando cuando él nos tomaba de su mano y nos enseñaba a dar nuestros primeros pasos. V 3 “Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba.
Dios siempre nos estará esperando al igual que el padre del hijo prodigo. Lucas 15: 20-22 “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.  15:21Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.  15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Dios nunca nos abandona el no quiere castigarnos. V 8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.
Dios lo único que quiere es que nos volvamos a él, que nos arrepintamos de nuestra maldad. Lucas 15: 17-18 “Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!  15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Dios quiere que lo honremos que si decimos que él es altísimo, lo enaltezcamos. V 7 “Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.
Dios quiere que si le llamamos padre o señor lo honremos como tal. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
Dios está dispuesto a darnos lo mejor, reconoce que él es nuestro padre, hónralo como tal y el nos dará lo mejor, no importa lo que éramos antes el quiere cambiar nuestra manera de vivir. Lucas 15: 23-24 “Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;  15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.




SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES