El conocer es mucho más que solo saber de alguien o de algo. El verdadero conocimiento es, entonces, la actividad mediante la cual el ser humano se apropia del mundo que le rodea. Esta apropiación es una captación intelectual del entorno o del propio organismo.
El conocimiento da poder frente a las personas que no lo tienen.
El conocer a una persona nos lleva a quererla o amarla. Nadie puede enamorarse de lo que no conoce.
El pueblo de Israel era infiel y se portaba como una prostituta por qué no amaba a Dios, la causa de no amar a Dios era sencilla, el pueblo no conocía a su Dios, por lo tanto la falta de conocimiento lo llevo a la perdición. 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”
El conocimiento es algo primordial no solo en lo espiritual, si tu estas apunto de tomar una decisión o meterte en un negocio, no lo hagas si antes no te has preocupado por adquirir el mayor conocimiento de lo que vas hacer. Hay muchos que viven en la ruina por meterse en negocios que no conocen.
Hay muchos hogares que se destruyeron porque nunca se dieron la oportunidad de primero conocerse, pero nunca es tarde todavía puedes intentar conocer a tu pareja, a tus hijos o a tus padres. Hay personas que viven por muchos años bajo un mismo techo, duermen en una misma cama y no se conocen. Preocúpate por saber que le gusta o que no les gusta a las personas con la que vives.
El castigo para una persona que no tiene conocimiento es que se convierte en una persona insatisfecha, nada le satisface. Por eso anda de una relación en otra, de una actividad a otra, de un negocio a otro. V 10 “Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.”
Solo el conocimiento de Dios nos garantiza tener su protección. V 6 b “Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”
Hoy hay muchas iglesias que se han mundanizado por la falta de conocimiento, se llaman cristianos y viven de las tradiciones del mundo, no porque sean malos. El problema es que no tiene conocimiento. Toman de la biblia solo lo que les conviene.
Hay muchos cristianos que son muy amplios o cómodos en cuanto a las ordenanzas de la palabra de Dios. Cuando se trata de tomar las promesas de Dios son felices leyéndolas en el antiguo testamento, pero cuando se trata de obedecer sus ordenanzas, entonces inmediatamente replican. “¡No! Eso no es para nosotros eso es para el pueblo antiguo”
Muchos pastores prefieren no enseñar la biblia en su totalidad, porque les conviene. Ellos viven del pecado del pueblo. V 8 “Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.”
Entre menos conocimiento tenga su congragación mejor para ellos, de esta forma los tienen ignorantes pero contentos con fabulas y cuentos. 2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”
La iglesia es para mucho más que solo recibir milagros, en la iglesia debes recibir conocimiento a través de la palabra, recuerda. En el día final Dios no solo castigara a los falsos pastores que no enseñaron la verdad, también castigara al pueblo que se dejo engañar. V 9 “Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.”
Un buen cristiano no vive de cuentos rebuscados. El verdadero cristiano confronta con la palabra todo lo que le enseñan. Hechos 17: 11 “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”
Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy