Hay personas que a pesar de que respiran y caminan están muertas.
De manera secular alguien que no tiene metas propósitos, que no sabe para donde va o que es lo que quiere es lo mismo que estar muerta.
De manera espiritual para Dios una persona que está alejada de él es como estar muerta.
Adán fue el primero que peco de ahí todos los seres humanos venimos haciendo lo mismo. V 7 “Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.”
Una persona alejada de Cristo está en la condición de muerto. Efesios 2: 5 “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),”
Solo Jesucristo puede darnos vida. Oseas 6: 2 “Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.”
Pero para esto necesitamos reconocer que hemos pecado y volvernos a Dios. V 1 “Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.” Cuando nos arrepentimos de corazón, Dios nos pasa de muerte a vida.
Una persona viva es capaz de amar y disfrutar lo que hace, lo mismo en lo espiritual Dios quiere que lo amemos y que cada día busquemos aprender más de él. V 6 “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”
Solo a través del conocimiento logramos vida eterna. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
Una persona viva es capaz de luchar, de levantarse de la adversidad, se toma de la mano de Dios y esta siempre dispuesta a intentarlo. No importa cuántas veces falle en el intento siempre se levantara para comenzar de nuevo una y otra vez mas. Efesios 5: 14 “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.”
Una persona que está muerta y que no ama lo que hace se vuelve negligente. Podemos decir que un muerto y un negligente es lo mismo. Efesios 5: 15 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,”
Dios nos exige que lo amemos. V 4 “¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.” Aquí no nos está hablando de la piedad como misericordia o un acto de ayuda a los demás. En esta ocasión nos está hablando del amor a Dios. La Versión Dios habla hoy dice “Dice el Señor: « ¿Qué haré contigo, Efraín? ¿Qué haré contigo, Judá? El amor que ustedes me tienen es como la niebla de la mañana,
como el rocío de madrugada, que temprano desaparece.”
como el rocío de madrugada, que temprano desaparece.”
El amar a Dios no es una opción, es un mandato. Deuteronomio 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”
Recuerda lo que dice la canción:
Señora no le quite años a su vida Póngale vida a los años,
Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy