viernes, 30 de noviembre de 2012

Pon a tu Boca Trompeta. Oseas 8



El mundo cada día esta peor, muertes, guerras, intolerancia, pero que suceda esto en el mundo es normal, lo preocupante es que el pueblo de Dios es el que cada día esta peor, la corrupción ha llegado hasta sus santuarios.
Cada día las iglesias cristianas han dejado de ser esa fuente de palabra viva.
Cada vez el mundo se apodera de las iglesias cristianas así como el mar se apoderada de las costas.

El llamado de Dios es claro y conciso, pon a tu boca trompeta, anuncia la verdad y denuncia la mentira. V 1 “Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.
Que era lo que estaba pasando con el pueblo de Dios. Nada diferente a lo que podemos ver hoy:
1. Israel desecho el bien. V 3 “Israel desechó el bien; enemigo lo perseguirá.” No es que no conociera el bien, llego un momento donde ya no lo quería aceptar, hay muchas personas que saben que es lo bueno, el problema es que no lo quiere hacer, porque más agradable es hacer el mal.
2. No aceptaban la soberanía de Dios. Hoy en día hay muchos cristianos que prefieren no creer en la palabra de Dios y creer en las fabulas y cuentos de los hombres. V 4 “Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos.
3. Los ídolos terminaron alejándolos de Dios. V 5 “Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejarte; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar purificación.” Tal vez los cristianos ya bajamos la virgen o el santo que teníamos en la pared, el problema es que en nuestro corazón existen otros ídolos tales como: el dinero, el trabajo, el deporte, la familia. Todas estas cosas no son malas, el problema esta cuando ponemos a cada una de ellas por encima de Dios.
4. Adoraban a Dios pero a su manera, a su acomodo. V 11 “Porque multiplicó Efraín altares para pecar, tuvo altares para pecar.” Adoraban a Dios pero practicaban lo del mundo, nada diferente a lo que muchos cristianos hacen hoy en día.
5. No entendían la ley de Dios. V 12 “Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.” Podremos saber mucho sobre Dios, pero si no nos dejamos guiar por su palabra es lo mismo que nada.
6. Contaminaron el verdadero culto a Jehová. V 13 “En los sacrificios de mis ofrendas sacrificaron carne, y comieron; no los quiso Jehová; ahora se acordará de su iniquidad, y castigará su pecado; ellos volverán a Egipto.” El verdadero culto a Dios es en el cual nos entregamos como sacrificio vivo. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
7. Se olvidaron de Dios. V 14 “Olvidó, pues, Israel a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fortificadas; mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios.
Es urgente que el pueblo de Dios comience a anunciar la verdad. La gente recibirá de acuerdo a lo que siembre. V 7 “Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.




SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

1 comentario:

  1. Donde podemos descargar el libro gratis?
    Pon a tu boca trompeta.

    ResponderEliminar